La policía usa este verano las redes sociales para luchar contra el narcotráfico


La Policía Nacional lanza la #Tweetredada Verano, una campaña en la que se pide la colaboración ciudadana para impulsar la lucha contra el narcotráfico en lugares vacacionales y costas españolas. La iniciativa cuenta con mensajes en redes sociales y un video en Youtube.
“Limpiemos nuestras costas de droga” o “Vacaciones tiempo de relax, pero no contra el narcotráfico”, son algunos de los mensajes que podrán leer este verano los seguidores de la Policía Nacional en las redes sociales. Con esta iniciativa denominada #Tweetredada Verano, se pretende incrementar la colaboración ciudadana en la lucha contra el narcotráfico durante el periodo estival.
Según informó la Policía Nacional en nota de prensa, durante el último semestre los internautas enviaron más de 2.500 emails a la dirección ‘antidroga@policia.es’ con información de utilidad que permitió el desmantelamiento de un laboratorio de droga, el cierre de locales comerciales, hosteleros y de ocio nocturno en el que se traficaba con droga; la detención de 10 traficantes, la tramitación de 32 actas ante el juzgado por posesión de sustancias estupefacientes en cantidades menores y la eliminación de puntos negros de venta.
Ahora con la llegada del verano se quiere intensificar esta labor y por ello el director de la Policía, Ignacio Cosidó, pidió a los responsables de la Unidad Contra la Droga y el Crimen Organizado (UDYCO) “redoblar el esfuerzo en la lucha contra el narcotráfico”. Para ello se servirán de la viralidad de las redes sociales, especialmente de Twitter, perfil en el que la Policía tiene más de 230.000 seguidores.
A través de lemas como “La droga no tiene cabida, tampoco en verano” invitan a la ciudadanía seguir aportando información sobre el narcotráfico, garantizando siempre su confidencialidad y seguridad. La campaña se completa con un video en Youtube en el que se explica cómo colaborar en la lucha contra la distribución y venta de droga.
La incautación de miles de dosis de diversos estupefacientes, de 8 kilogramos de sustancias en un laboratorio de cocaína y la veintena de actuaciones policiales a raíz de la colaboración ciudadana muestran el éxito de estas #Tweetredadas. La Policía quiere que en verano la lucha contra el narcotráfico sea también una lucha 2.0.

Mostrar comentarios