La ponencia de reforma del Senado presentará un acuerdo definitivo en junio

  • Los trabajos de la ponencia de estudio para la reforma de las funciones del Senado llevan un buen ritmo y se presentará un acuerdo definitivo en junio, como se estableció en la moción aprobada por unanimidad hace poco más de un año por el pleno de la Cámara Alta.

Madrid, 5 mar.- Los trabajos de la ponencia de estudio para la reforma de las funciones del Senado llevan un buen ritmo y se presentará un acuerdo definitivo en junio, como se estableció en la moción aprobada por unanimidad hace poco más de un año por el pleno de la Cámara Alta.

De acuerdo con la moción, la ponencia debía emitir antes de que finalizase el primero período de sesiones de 2013 un informe sobre las reformas precisas para reforzar las funciones del Senado como cámara de representación territorial y dotar de un mayor equilibrio al sistema bicameral de las Cortes Generales.

Según fuentes de la Cámara, el presidente del Senado, Pío García Escudero, ha informado hoy a los miembros de la Junta de Portavoces del buen clima existente en el seno de la ponencia, que ayer por la tarde celebró su última reunión.

García Escudero también ha destacado ante los portavoces que el buen ritmo de los trabajos permitirá tener elaborado el informe en junio, han indicado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios