La portavoz de Unió cree que relevar a Duran sería como prescindir de Messi

  • La nueva portavoz de Unió Democràtica, Marta Llorens, ha apostado por la continuidad de Josep Antoni Duran Lleida al frente del partido, ya que pensar en relevar al "político mejor valorado" del país sería "tan descabellado como plantear que el Barça debe prescindir de Leo Messi para renovar el equipo".

Barcelona, 10 jul.- La nueva portavoz de Unió Democràtica, Marta Llorens, ha apostado por la continuidad de Josep Antoni Duran Lleida al frente del partido, ya que pensar en relevar al "político mejor valorado" del país sería "tan descabellado como plantear que el Barça debe prescindir de Leo Messi para renovar el equipo".

En declaraciones a Efe, Llorens se ha desmarcado completamente de las afirmaciones del alcalde de Vic (Barcelona) y miembro del comité de gobierno de Unió, Josep Maria Vila d'Abadal, que sugirió que Duran, después de tantos años al frente del partido, debería dejar paso a un nuevo líder.

A poco más de un año de que Unió celebre su XXV congreso, tras el organizado en octubre de 2008, Llorens se ha mostrado partidaria de que Duran "continúe" como presidente del comité de gobierno del partido: "Es el mejor activo político que tenemos".

Para Llorens, el argumento de que Duran lleva ya demasiados años ejerciendo de máximo dirigente no es razón suficiente para relevarlo, ya que a su juicio sigue siendo insustituible.

Para ilustrar el valor de Duran dentro del partido, ha empleado un símil futbolístico: "Si el Barça sigue ganando y jugando tan bien como en los últimos años, nadie entendería que la directiva del club se plantease apartar a Messi, o a Xavi, o a Josep Guardiola, por el simple hecho de que llevan demasiados años con la misma camiseta".

"Si el Barça cuenta con los mejores futbolistas en su plantilla, no tiene ningún sentido quitarlos de en medio para poner a otros. Si en Unió tenemos al político mejor valorado en Cataluña y en España, sería erróneo plantear una renovación para sustituirlo", ha añadido.

Según Llorens, dentro de Unió "no hay nadie que pueda competir con su liderazgo": "Duran tiene una capacidad política superior al resto de compañeros de partido. Esto no quiere decir que no haya compañeros con grandes capacidades políticas, pero éstas aún no están suficientemente maduras", ha puntualizado.

Mostrar comentarios