La presunta etarra Lozano Miranda, conducida hoy ante la Justicia en París

  • París.- La presunta etarra Ione Lozano Miranda, detenida el pasado lunes en un control rutinario de carretera de Francia, será conducida hoy ante la Justicia en París, adonde ha sido trasladada en las últimas horas, dijeron a Efe fuentes policiales.

La policía francesa dice en el juicio contra Esquisábel que es uno de los 5 grandes dirigentes etarras
La policía francesa dice en el juicio contra Esquisábel que es uno de los 5 grandes dirigentes etarras

París.- La presunta etarra Ione Lozano Miranda, detenida el pasado lunes en un control rutinario de carretera de Francia, será conducida hoy ante la Justicia en París, adonde ha sido trasladada en las últimas horas, dijeron a Efe fuentes policiales.

Lozano Miranda será presentada ante un juez antiterrorista en el Tribunal de París, competente en materia de terrorismo, donde eventualmente se le comunicarán los cargos contra ella.

Según detalles de la investigación revelados en España, no confirmados por las autoridades galas, la presunta etarra portaba en el momento de su arresto una pistola y 48.000 euros en efectivo.

La detención de Lozano se produjo el lunes de madrugada durante un control que la Gendarmería había situado en el departamento 36, en Indre, en el centro del país.

Los agentes dieron el alto al vehículo en el que viajaba Lozano junto a otro terrorista que consiguió huir y que no ha podido ser identificado.

Lozano era una de las terroristas más buscadas por la Policía y la Guardia Civil desde su huida hace poco más de un año, cuando fue arrestado Ibai Beobide, quien la captó para uno de los 'comandos' que iba a poner en marcha.

Nacida en octubre de 1986 en San Sebastián, era novia de Jon Rosales, quien fue detenido el 16 de febrero en Portbou (Girona), y ambos estaban dentro del grupo de "legales" -no fichados por las fuerzas de seguridad- de los que disponía Boebide para constituir al menos los grupos "Inmanol" y "Ezpala".

Mostrar comentarios