La princesa Beatriz ascenderá el Mont Blanc con fines benéficos

  • La princesa Beatriz, nieta de la reina Isabel II del Reino Unido, participará esta semana con cinco amigos en una escalada con fines benéficos al Mont Blanc, el pico más alto de Europa occidental situado en los Alpes.

Londres, 4 sep.- La princesa Beatriz, nieta de la reina Isabel II del Reino Unido, participará esta semana con cinco amigos en una escalada con fines benéficos al Mont Blanc, el pico más alto de Europa occidental situado en los Alpes.

La ascensión, que podría intentarse este jueves o hacia el fin de semana -según sean las condiciones meteorológicas-, tiene como objetivo recaudar fondos para la organización Big Change, fundada por la princesa y sus amigos para ayudar a la gente joven.

Según confirma hoy la web de esta ONG, los fundadores, entre ellos los dos hijos del millonario británico Richard Branson -Holly y Sam-, están ya en Francia para iniciar su aventura, que se espera que les lleve dos días.

Están presentes también Isabella Calthorpe, Sam Richardson y Philip Nevin, y se prevé que el magnate Richard Branson, propietario del imperio Virgin, se una a la comitiva como invitado especial para conquistar el pico, de 4.810 metros de altura.

Esos seis amigos, de la clase acomodada británica, decidieron fundar Big Change Charitable Trust, que beca proyectos juveniles en el Reino Unido, tras participar en 2010 con un grupo de 34 personas en un maratón en el que batieron un récord mundial al correr atados y llegar juntos a la meta.

Los fundadores de la ONG están actualmente en Chamonix (Francia) mientras se aclimatan y hacen algunos ejercicios de entrenamiento, a la espera de las condiciones perfectas para emprender, posiblemente el jueves, el esperado ascenso.

Mostrar comentarios