La prioridad de una operación terrestre en Siria debe ser el EI (canciller saudí)

  • Una eventual participación de fuerzas saudíes en una operación militar dirigida por Estados Unidos en Siria tiene que concentrarse en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y no contra el presidente sirio Bashar al Asad, declaró el jueves el canciller saudí a la AFP.

"Arabia Saudí ha afirmado estar dispuesta a mandar fuerzas especiales a Siria en el marco de la coalición, con el objetivo de eliminar a Dáesh. Esa es la misión", declaró Adel al Jubeir, usando el acrónimo árabe del EI.

"Por ahora, el objetivo de cualquier fuerza terrestre o especial sería luchar contra Dáesh sobre el terreno para sacarle territorio", agregó.

"Si entran en Siria, estas fuerzas actuarán en el marco de la coalición internacional para luchar contra Dáesh, no habrá operaciones unilaterales", declaró.

Al preguntársele si la misión podría extenderse e incluir operaciones contra las fuerzas leales a Asad, Jubeir respondió: "Sería algo sobre lo cual la coalición internacional tendría que tomar una decisión".

abh-it/mm/dmc/jz

Mostrar comentarios