La puerta de alcalá de madrid se viste de azul por el día mundial de la diabetes


Casi cinco millones de españoles tienen diabetes, una enfermedad de la que mañana, domingo, se celebra el día mundial con iniciativas como la iluminación en color azul de la madrileña Puerta de Alcalá.
Según ha informado la Sociedad Española de Diabetes (SED), organizadora de este día en España, además de la iluminación en azul de la Puerta de Alcalá, Madrid acogerá una carpa con actividades abiertas al público que pretenden concienciar a la población sobre la importancia que tienen la educación y la prevención de esta enfermedad.
En la carpa, que estará situada en el Parque del Retiro entre las 10.00 y las 17.00 horas de este domingo, los asistentes podrán conocer su riesgo de tener diabetes, participar en talleres formativos sobre la prevención de la enfermedad o hacer deporte y relajarse en una sesión de tai-chi.
Este año, el Día Mundial de la Diabetes se celebrará bajo el lema "Toma el control de la diabetes. ¡Ya!", en alusión al creciente aumento de la incidencia de la enfermedad.
La Sociedad Española de Diabetes y su fundación señalan que si hasta hace poco tiempo tenía la enfermedad entre el 6 y el 10 por ciento de la población española, los últimos datos sitúan la prevalencia en el 12%.

Mostrar comentarios