La regulación de donaciones y almacenamiento de células tendrá rango de ley

  • El Consejo de Ministros ha aprobado hoy con carácter de urgencia una Real Decreto Ley que regula las normas de calidad y seguridad de las donaciones y el almacenamiento de células y tejidos humanos, y que sustituye al Real Decreto vigente hasta ahora sobre estas cuestiones.

Madrid, 4 jul.- El Consejo de Ministros ha aprobado hoy con carácter de urgencia una Real Decreto Ley que regula las normas de calidad y seguridad de las donaciones y el almacenamiento de células y tejidos humanos, y que sustituye al Real Decreto vigente hasta ahora sobre estas cuestiones.

De esta manera, se atiende la sentencia del Tribunal Supremo que anula el Real Decreto 1301/2006 por "insuficiencia de rango" legal, pero que no entra a cuestionar el sistema de donaciones y trasplantes.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamarría, ha explicado que se trata de evitar "cualquier vacío legal" y que no se cambia el contenido.

El Real Decreto Ley, que entrará mañana en vigor al publicarse en el BOE, tendrá que ser convalidado posteriormente por el Congreso de los Diputados.

Mostrar comentarios