La Reina preside el patronato del Comité Español de Colegios del Mundo Unido

  • La Reina ha presidido hoy la reunión del patronato de la fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC), una organización internacional sin ánimo de lucro con presencia en 125 países, en la cual los patronos han aprobado el informe de gestión de 2013 y su proyectos para el próximo año.

Madrid, 19 dic.- La Reina ha presidido hoy la reunión del patronato de la fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC), una organización internacional sin ánimo de lucro con presencia en 125 países, en la cual los patronos han aprobado el informe de gestión de 2013 y su proyectos para el próximo año.

Doña Sofía y el Rey son altos patronos de esta entidad, presidida en España por el diplomático y exjefe de la Casa del Rey Alberto Aza, y entre cuyos miembros figuran la académica Carmen Iglesias, el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y la presidenta de Prosegur, Helena Revoredo, si bien estos dos últimos no han podido asistir.

A su llegada al lugar de la reunión, en la sede del "think tank" europeo FRIDE, la Reina ha sido recibida por el presidente de honor del patronato, el Infante Don Carlos, por su presidente y también por el vicepresidente, el diplomático Santiago Cabanas.

Igualmente han participado los patronos Lucinio Muñoz, Quique Bassat, Pedro González Grau y Diego Hidalgo.

Además de aprobar el plan de actuación para 2014, en la reunión se ha acordado la incorporación de tres nuevos patronos: el presidente de la patronal eléctrica UNESPA, Eduardo Montes, el empresario Luis Conde y Montse Charles-Harris, antigua alumna becada por la entidad.

La fundación del UWC en España fue constituida en 1996, con el propósito de buscar patrocinadores para los programas de becas del comité, de manera que aumente el número de estudiantes españoles que se benefician de las posibilidades educativas que ofrece.

Se trata de fomentar la paz a través de una educación multicultural que se lleva a cabo en doce centros de excelencia académica repartidos por América, Asia Europa y África.

En cada uno de ellos estudian el Bachillerato Internacional unos 200 alumnos de 16 a 19 años procedentes de más de 80 nacionalidades y seleccionados en sus países de origen por sus expedientes académicos y méritos personales.

Además de su labor académica, los estudiantes emprenden programas de voluntariado y participan en foros para fomentar el entendimiento internacional y el desarrollo sostenible.

La institución, presidida por la reina Noor de Jordania y que tenía al fallecido Nelson Mandela como presidente de honor, ha cumplido 50 años de vida en los que ha ayudado a más de 40.000 estudiantes de 180 países; 400 de ellos eran españoles.

Los colegios de UWC están ubicados en Canadá, EEUU, Costa Rica, Reino Unido, Holanda, Noruega, Italia, Armenia, Bosnia y Herzegovina, China, India, Singapur y Suazilandia.

Mostrar comentarios