La reina sofía a la reina letizia: “ahora eres tú quien continúas con el trabajo que tanto me ha ilusionado. Te deseo lo mejor”


La reina Letizia entregó este martes el Premio Joaquín Ruiz-Giménez de Unicef 2015 a la reina Sofía, por sus 44 años de trabajo con esta ONG. Doña Sofía, además de agradecer el premio, le dijo a su nuera doña Letizia: ”Ahora eres tú quien continúas con el trabajo que tanto me ha ilusionado. Te deseo lo mejor en esta maravillosa labor”.
Doña Letizia, por su parte, elogió el trabajo realizado por la reina Sofía, “mi suegra, y nunca esta palabra ha sonado mejor. Gracias por dedicar una vida entera a algo tan importante como el bienestar de los niños. Un trabajo, un esfuerzo ejercido con dignidad, inteligencia y solvencia. Gracias de corazón. Me lo has puesto muy difícil”. A continuación, ambas se fundieron en un emocionado abrazo.
Doña Sofía destacó en su discurso de agradecimiento que “este es un día muy singular para mí, pues hoy soy yo quien, después de tantos años, recibo un premio tan especial de manos de la Reina. Muchas gracias por este gesto”.
DERECHOS DE LA INFANCIA
La reina Sofía reconoció que había sido “un inmenso placer compartir estos últimos 44 años con esta gran familia que defiende los derechos de la infancia. Lo he hecho con orgullo y con el convencimiento de que se trata de una misión prioritaria. Es un privilegio ver como a lo largo de este tiempo el trabajo de Unicef se ha llevado a cabo con tanto esfuerzo y profesionalidad”.
“Durante todos estos años he tenido la fortuna de poder estar cerca de los niños desfavorecidos y necesitados, aportando mi granito de arena, en esta tarea gratificante por el objetivo que se persigue, que no es otro que el de construir un mundo más justo y mejor”, agregó doña Sofía, quien subrayó lo “enriquecedor” que es “trabajar por y para la infancia, compartir experiencias con tantas personas entregadas, fieles e inasequibles al desaliento; conocer las realidades de la infancia en tantas partes del mundo: en emergencias, en proyectos de la cooperación española y de Unicef”.
Por último, se refirió a los niños, “a los de nuestro país y a los de todo el mundo. Porque nos empujan a trabajar para hacer un planeta más justo e igualitario, para que no pierdan oportunidades en los años más decisivos de su vida, porque ellos, y todos los que vivimos rodeados de niños, hijos o nietos, lo sabemos. Son el motor que nos impulsa cada día”.
POBREZA VERGONZANTE
Alfonso Alonso, ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que también estaba presente en la entrega de los Premios Unicef, celebrada en el auditorio del CSIC, destacó el activismo de Unicef y la labor que realizan las dos reinas a favor de los niños.
Asimismo, recogió el guante lanzado por el presidente de Unicef Comité Español, Carmelo Angulo, quien le precedió en el uso de la palabra y recordó que “un tercio de los niños en España viven en riesgo de pobreza”. Alonso dijo que esos datos “vergonzantes” son fruto de la crisis económica que ha vivido España y deseó que, en breve, el crecimiento económico que vive el país se “transforme en creación de empleo” y la situación de los niños mejore.
Precisamente Angulo, en su discurso había puesto de relieve que “sin los niños el futuro está en peligro" y por eso “queremos que los niños sean los portavoces”, protagonistas, por lo que agradeció su participación a los dos jóvenes que presentaron el acto, ambos alumnos del Colegio SEK.
También dijo a la Reina Sofía que la ONG que él preside tiene con ella “una eterna deuda contraída por estos años de apoyo y motivación”. A doña Letizia le agradeció “su cercanía”, que pudo comprobar cuando visitó la sede y participó en la primera reunión con Unicef.
Por su parte, Emilio Lora Tamayo, presidente del CSIC y anfitrión del acto, expresó la “satisfacción” que sentía por la presencia de las dos reinas en el auditorio del organismo de investigación que preside en un acto tan entrañable y por “el apoyo de la Corona a la investigación”, que anima a este colectivo “a seguir trabajando“.

Mostrar comentarios