La responsabilidad económica, prioridad de entrante presidencia danesa de UE

  • La principal prioridad de la presidencia rotatoria danesa de la Unión Europea, que asumirá el mando el próximo 1 de enero, será "asegurar que tenemos una Europa económicamente responsable", afirmó hoy la primera ministra de Dinamarca, la socialdemócrata Helle Thorning-Schmidt.

Copenhague, 29 nov.- La principal prioridad de la presidencia rotatoria danesa de la Unión Europea, que asumirá el mando el próximo 1 de enero, será "asegurar que tenemos una Europa económicamente responsable", afirmó hoy la primera ministra de Dinamarca, la socialdemócrata Helle Thorning-Schmidt.

Sólo de este modo se podrá resolver la crisis y poner las bases para lograr el crecimiento económico, señaló en un encuentro con la prensa internacional la líder danesa.

Thorning-Schmidt destacó que el desarrollo sostenible será otra prioridad, incluyendo la aprobación de una directiva sobre eficiencia energética.

"La presidencia danesa no va a ser fácil, pero debemos demostrar que tenemos una Europa fuerte", señaló.

La primera ministra danesa, que subió al poder después de que el centroizquierda ganó las elecciones generales hace dos meses, no se opuso a que los países de la "eurozona" mantengan reuniones por separado y que los que no están en ella, como Dinamarca, hagan lo propio.

Pero las decisiones en política económica que afecten a toda la UE deben de ser acordadas por los 27 países de la Unión, recalcó.

Thorning-Schmidt alabó también que haya países como Alemania que han asumido un papel de liderazgo dentro de la UE y no consideró que eso pueda resultar un problema.

Mostrar comentarios