La seguridad social sufre un ataque informático


La Seguridad Social advirtió este jueves de que está sufriendo un ataque informático de los denominados "phising", en el que los malhechores tratan de suplantar la identidad de la institución.
En nota de prensa, la Seguridad Social denuncia que los atacantes están utilizando una dirección de correo "muy similar" a la que corresponde con la sede electrónica del organismo.
Así, la institución informa de que ha recibido quejas de ciudadanos a los que les ha llegado un correo electrónico con mensajes en los que se les insta a proporcionar datos personales ante la urgencia de saldar una multa ficticia con la Seguridad Social.
Cuando las víctimas del ataque entran en el enlace que se incluye en el correo electrónico acceden a la descarga e instalación de un programa espía del tipo troyano.
La Seguridad Social ya ha puesto en conocimiento de la Policía los hechos y advierte a los ciudadanos de la necesidad de mantenerse alerta frente a este tipo de ataques y les insta a que se pongan en contacto con la entidad ante el más leve indicio de fraude.

Mostrar comentarios