La UE dice que "no escatimará esfuerzos" contra "campaña del terror" del EI

  • La Unión Europea (UE) "no escatimará esfuerzos para poner fin a la campaña del terror" del Estado Islámico (EI) tras el asesinato del cooperante británico Alan Henning, presuntamente decapitado por el EI en Siria.

Bruselas, 4 oct.- La Unión Europea (UE) "no escatimará esfuerzos para poner fin a la campaña del terror" del Estado Islámico (EI) tras el asesinato del cooperante británico Alan Henning, presuntamente decapitado por el EI en Siria.

"El brutal asesinado del cooperante británico Alan Henning es otra ilustración de la campaña del terror del EI, quebrantando todos los derechos y valores universales", lamentó la Alta Representante de política Exterior de la UE, Catherine Ashton, en un comunicado.

"Enviamos nuestras profundas condolencias a la familia de este hombre que fue a Siria para intentar ayudar a las personas que sufrían una guerra", señaló la jefa de la diplomacia europea.

Ashton recordó el "compromiso" de la UE para luchar contra toda forma de terrorismo que ponga en peligro la estabilidad global y regional.

"Junto con los socios internacionales, la UE no escatimará ningún esfuerzo para asegurar que se pone punto y final a esta campaña terrorista atroz y sus perpetradores pagan por ello", añadió.

El grupo islamista radical EI divulgó este viernes un vídeo que aparentemente muestra la decapitación de Henning, secuestrado en diciembre pasado en Siria y el cuarto rehén occidental asesinado por los yihadistas en ese país.

En el vídeo, Henning dice: "Por la decisión de nuestro Parlamento de atacar al Estado Islámico, yo, como británico, pagaré ahora el precio por esta decisión".

Acto seguido, su verdugo, enmascarado y vestido de negro, dice en inglés que "la sangre de David Haines (el anterior rehén británico ejecutado) está en las manos de David Cameron y ahora Henning será sacrificado y su sangre estará en las manos del Parlamento británico".

La Cámara de los Comunes aprobó el pasado 26 de septiembre a instancias del Gobierno británico la participación en los ataques aéreos liderados por Estados Unidos contra posiciones del EI en Irak, si bien la autorización no se extiende de momento a Siria.

Mostrar comentarios