La ufp critica que el jefe de los mossos sugiera apoyar el referedum


La Unión Federal de Policía tachó hoy de “irresponsables” las declaraciones del comisario jefe de la policía autonómica catalana, José Luis Trapero, quien recientemente señaló en una entrevista que los Mossos “estarían con el país” en caso de referéndum ilegal.
Para el portavoz de la UFP, Serafín Giraldo, “la policía no puede ni debe hacer política y menos ponerse del lado de quienes quieren romper la legalidad vigente”.
Por su parte, el secretario de la UFP en Cataluña, Isidoro Martín Iriberri, denunció que la policía autonómica catalana tiene bloqueados los canales de comunicación con la Policía Nacional. Además, añadió que “no hay problemas con los policías de calle, solo con los políticos, que tratan de poner en peligro la seguridad en Cataluña”.
Desde el sindicato se critica la falta de colaboración en cuestiones de interés nacional como el terrorismo islamista. Según Iriberri, “hay problemas desde el punto de vista de la información, motivadas por los dirigentes políticos”.
Al respecto, Giraldo recordó que la Ley de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado concede a la Policía Nacional las relaciones internacionales con la Interpol y el Europol, por lo que las competencias en materia de información antiterrorista deben estar centralizadas y coordinadas, sin trabas y en una misma dirección.
El portavoz de UFP comentó que “la prevención antiterrorista es tarea de todos, es básico centralizar la información y que esta discurra a nivel policial de forma rápida y eficaz, sin trabas políticas". "Servimos a los ciudadanos, los intereses políticos son ajenos a nuestra función. Es increíble que un dirigente político pueda pensar que la policía le pertenece”, dijo.

Mostrar comentarios