La UME confirma los nueve heridos en el accidente de avión durante el simulacro

  • El Ejército del aire ha informado que la aeronave ha sufrido una salida de pista al aterrizar en el aeródromo oscense de Santa Cilia.
Avión
Avión

Nueve personas han resultado heridas en un avión militar que se ha salido esta miércoles de la pista del Aeródromo de Santa Cilia en Jaca, Huesca. Ocho de ellas, de carácter leve, mientras que uno de los pilotos con pronóstico reservado por un fuerte golpe en la cabeza, según ha informado la Unidad Militar de Emergencias (UME).

La tripulación estaba formada por diez personas, de las cuales una ha salido ilesa del accidente; ocho han sufrido "leves contusiones" y han sido trasladadas al Hospital de Jaca. Sin embargo, donde uno de los pilotos continúa en observación.

El accidente aéreo ha ocurrido cerca de las 11.30 horas cuando el nave iniciaba una maniobra de aterrizaje dentro de su participación en el Ejercicio Aragón 2019, un simulacro de catástrofe natural que hace la UME y el Gobierno de Aragón.

Varios internautas han compartido las imágenes de los restos de la aeronave en redes sociales. En ellas, se puede ver que el morro del avión se encuentra destrozado y embarrancado en un cuneta natural de la ladera.

Dentro del avión accidentado, un T-21 perteneciente al Ala 35 de la base aérea militar de Getafe, en Madrid, volaba un teniente, un capitán, un supervisor de carga, un mecánico de vuelo y seis miembros de la Unidad Militar de Emergencias.

Mostrar comentarios