La unión de guardias civiles pide que violadores y maltratadores no puedan ser profesores

ImageDefault
ImageDefault


La Unión de Guardias Civiles, UniónGC, pidió hoy que los violadores y maltratadores sean incluidos en la enmienda de reforma del Código Penal propuesta por Unión del Pueblo Navarro (UPN) que plantea que no pueden ejercer como profesores las personas condenados por delitos terrorismo, pederastia o xenofobia.
En un comunicado, la asociación, que apoya la enmienda de UPN, consideró que ésta debe afectar también a violadores y maltratados, y solicitó a las demás fuerzas políticas que “secunde” la propuesta, ya que en estos casos se trata de personas con “delitos muy graves vinculados a determinados patrones de conducta, que evidencian gravísimas taras psicológicas y que atentan contra la vida de las personas”.
Para UniónGC, “una sociedad de valores, donde se pretende la igualdad de una vez por todas, no se puede permitir que un maltratador o un violador sea educador, ya que puede implicar que éste justifique en su labor docente el maltrato a una mujer”. La asociación añadió que estas actitudes por parte del profesorado pueden tener repercusión en los alumnos y provocar que los acosos “comiencen en edades tempranas”.

Mostrar comentarios