La unión nacional del taxi apela a la ley y al "sentido común" para que über se prohiba también en españa


La Unión Nacional del Taxi (Unalt) defendió este miércoles desde la ley y el "sentido común" que en España se prohiba la plataforma Über de gestión y contratación de coches compartidos, como ya ha decretado un juez en Alemania.
En declaraciones a Servimedia, el presidente de Unalt, Santiago Fraile, enjuició que "en Alemania ha imperado el sentido común, del mismo modo que esperamos suceda en el resto de paises en los que se pretende implementar esa plataforma".
Abundando en esta posición, Fraile enfatizó que "la legislación española es lo suficientemente clara y explícita en cuanto a cuales son las reglas del juego en materia de transportes" y que "cualquier persona o entidad que quiera realizar una actividad económica relacionada con transporte de personas o mercancías tiene un marco legal en el que ampararse".
En esa línea, el presidente de la Unalt reprochó a Über que pretenda, primero, no cumplir la normativa y acto seguido intentar que las leyes se cambien para adecuarse a sus intereses".
En su opinión, "el sector del transporte está intervenido, regulado y sujeto por tanto a muchos requisitos de seguridad, cualificación profesional de quienes ejercen la actividad", por lo que llamó a imponer a quienes quieran establecerse los mismo requisitos de calidad y seguridad que a los taxis autorizados. A su juicio, "obviar todo esto es algo que supone un gran riesgo para los usuarios", y la Administración debe aclarar que "las reglas están para cumplirlas por parte de todos".

Mostrar comentarios