La UNRWA encuentra una veintena de cohetes en uno de sus colegios de Gaza

  • La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), condenó hoy el hallazgo en una de sus escuelas de Gaza de una veintena de cohetes pertenecientes presumiblemente a milicianos palestinos.

Jerusalén, 17 jul.- La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), condenó hoy el hallazgo en una de sus escuelas de Gaza de una veintena de cohetes pertenecientes presumiblemente a milicianos palestinos.

"En el transcurso de una inspección periódica de sus instalaciones la UNRWA descubrió cerca de 20 cohetes escondidos en una escuela de la franja", anunció la agencia en un comunicado difundido en su página web.

Ante el hallazgo, la agencia de la ONU manifestó "su firme condena hacia el grupo o grupos responsables (...) Es una violación flagrante de la inviolabilidad de sus locales en virtud del derecho internacional".

"Este incidente, el primero de este tipo, pone en peligro a la población civil, incluidos a los trabajadores, y la misión vital que cumple la agencia de asistir y proteger a los refugiados palestinos de Gaza", señaló la UNRWA.

Tras encontrar las armas, la UNRWA explica que notificó sobre su existencia a las autoridades pertinentes y así proceder a la retirada de los cohetes, además de iniciar una investigación sobre el suceso.

"Tenemos procedimientos fuertes establecidos para mantener la neutralidad de nuestras instalaciones, incluida una política estricta contraria a las armas e inspecciones frecuentes de nuestros edificios para asegurarnos de que solo son utilizados con fines humanitarios. Mantendremos y fortaleceremos estos procedimientos", recalca la UNRWA.

La UNRWA provee de servicios sociales, médicos y educativos a los refugiados palestinos en los territorios palestinos y desde hace días algunas de sus escuelas se han convertido en un refugio para cientos de miles de habitantes de Gaza que han sido desplazados desde regiones del norte y este de la franja por aviso del Ejército israelí de posibles bombardeos en la zona.

Mostrar comentarios