La vicepresidenta del Gobierno español destaca estabilidad política del país

  • La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, destacó hoy que una de las "fortalezas" de España es la "estabilidad política y parlamentaria" con un horizonte de cuatro años, algo que ahuyenta "fantasmas".

Madrid, 6 jun.- La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, destacó hoy que una de las "fortalezas" de España es la "estabilidad política y parlamentaria" con un horizonte de cuatro años, algo que ahuyenta "fantasmas".

Sáenz de Santamaría se expresó en estos términos durante la presentación en el auditorio del Museo Reina Sofía del libro "Modesta España", de Enric Juliana, periodista y corresponsal de "La Vanguardia" en Madrid.

La vicepresidenta se mostró convencida de que España será capaz de superar la actual situación como hizo en anteriores ocasiones porque es el "mismo pueblo", aunque "fortalecido por haber aprendido la lección de tener siempre los pies en la tierra" y "actuar con modestia", añadió.

Asimismo, consideró que en estos momentos existe la "sensación de que se vive en una auténtica montaña rusa sobre el carácter y el ser de lo español".

"Es malo acostumbrase a todo, pero creo que lo peor es acostumbrarse a vivir una especie de apocalipsis diario que nunca llega a su fin", afirmó la vicepresidenta después de alabar el enfoque dado por Juliana a su obra.

Según la vicepresidenta, muchas veces no se llama la atención sobre la fortaleza que supone en este momento la estabilidad política.

Esto es un "elemento clave" en el conjunto de la Unión Europea, pero también fuera, para transmitir ante aquellos que analizan todo el día si España será capaz o no de salir de la situación, indicó la vicepresidenta.

En este sentido, subrayó que España tiene la estabilidad política "suficiente" para ejecutar su programa, lo que ahuyenta "fantasmas y asuntos que recurrentemente vuelven", y añadió que, a diferencia de otros países, no hay incertidumbre que genere disonancias entre las cámaras, ni gobiernos de coalición que no coinciden, y que el panorama político, "al menos por uno de los lados", es "moderado".

Para la vicepresidenta, los "fenómenos" que se están viendo en otros Estados "nos lleva a aprender" que la "mejor manera de afrontar la crisis" es desde la moderación, la modestia y la estabilidad.

La vicepresidenta, que mantuvo un diálogo de más de una hora con el periodista, coincidió con Juliana en la necesidad de un "pacto por la modestia" y defendió que en el "efecto muelle" que se vive se debe hacer un ejercicio de austeridad para poder crecer.

"Tendremos que encajar esa situación de una manera modesta pero positiva", dijo la vicepresidenta, quien comentó que se perdieron durante los años de bonanza "algunos de los mejores elementos que conforman el espíritu" español.

Mostrar comentarios