La voluntad de Interior es que Zouhier deje España al ser excarcelado

  • El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha señalado hoy que la voluntad del Ministerio en relación a la situación del exconfidente de la Guardia Civil Rafá Zouhier, que esta semana cumple la pena de 10 años que le fue impuesta por los atentados del 11M, deje el territorio nacional "tan pronto sea excarcelado".

Fitero (Navarra), 15 mar.- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha señalado hoy que la voluntad del Ministerio en relación a la situación del exconfidente de la Guardia Civil Rafá Zouhier, que esta semana cumple la pena de 10 años que le fue impuesta por los atentados del 11M, deje el territorio nacional "tan pronto sea excarcelado".

Según lo previsto, el marroquí Rafá Zouhier abandonará mañana la cárcel de Puerto de Santa María I (Cádiz), donde contrajo matrimonio recientemente con una mujer española, lo que podría evitar su expulsión a Marruecos, tal y como propuso la Audiencia Nacional a la Policía Nacional al dictar su licenciamiento definitivo.

Tras asistir al acto de colocación de la primera piedra del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Fitero (Navarra), Fernández Díaz ha asegurado a los periodistas que la voluntad del Ministerio del Interior es que "esa persona deje el territorio nacional tan pronto sea excarcelado por haber cumplido la condena".

Sin entrar en mas detalles, el ministro ha recordado que así se lo trasladó también a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 y, en particular, a la presidenta de la asociación 11M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón.

Mostrar comentarios