La yihadista detenida en el prat comparece hoy ante el juez


La mujer marroquí detenida por la Guardia Civil el pasado sábado en el aeropuerto de El Prat (Barcelona), tras ser devuelta a España por las autoridades turcas, país desde el que había intentado tomar un avión con destino a Siria para unirse a Estado Islámico, pasará hoy a disposición del juez Fernando Andreu en la Audiencia Nacional.
El arresto se produjo el sábado en el aeropuerto barcelonés, al que llegó Samira Yerou procedente de Turquía. La Guardia Civil la esperaba tras recibir información de las autoridades turcas y comprobar que sobre ella pesaba una orden internacional de detención emitida por la Audiencia Nacional.
La detenida viajaba con su hijo de tres años, de nacionalidad española. Ambos habían abandonado la localidad de Rubí (Barcelona) el pasado diciembre. La desaparición del menor fue denunciada por su padre, que reside en España, y el niño fue entregado a su padre.
Con anterioridad a su llegada a Barcelona, Yerou fue interceptada en Turquía cuando pretendía acceder clandestinamente a Siria con la presunta intención de unirse al grupo terrorista.
Según la investigación de las autoridades, esta mujer podría haber realizado labores importantes de captación y adoctrinamiento a favor de Estado Islámico. Existirían pruebas de que S.Y. había realizado trabajos para reclutar y enviar mujeres simpatizantes de esta causa que vivían en Europa y Marruecos.

Mostrar comentarios