Laboristas británicos dispuestos a apoyar bombardeos en Siria

  • El Partido Laborista británico dijo este miércoles que está dispuesto a apoyar los bombardeos contra la organización Estado Islámico en Siria, siempre y cuando tengan el beneplácito de la ONU.

En el congreso del partido que se celebra en Brighton, en el sur de Inglaterra, el primero del nuevo líder Jeremy Corbyn, pacifista declarado, los delegados laboristas aprobaron una moción sobre la participación británica en los bombardeos, cuya decisión final recaerá en el Parlamento británico.

La moción afirma que la acción militar "puede recibir el apoyo del pueblo británico" siempre y cuando exista "una autorización clara y sin ambigüedades de la ONU para la campaña de bombardeos".

Asimismo, estima que debería existir un plan europeo para ayudar con el incremento de refugiados que provocarían los bombardeos.

Afirma también que los bombardeos deberían ser exclusivamente contra Estado Islámico, una de las organizaciones que quiere derrocar al régimen de Bashar al Asad, y que hay que dar prioridad a la diplomacia.

jwp/dt/al/eg

Mostrar comentarios