Lara quiere unir a las fuerzas verdes y de izquierdas contra el bipartidismo

  • El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha hecho un llamamiento hoy a todas las formaciones verdes y de izquierdas que "quieran constituir un bloque social alternativo a las políticas neoliberales" a unirse frente al bipartidismo.

Madrid, 10 jul.- El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha hecho un llamamiento hoy a todas las formaciones verdes y de izquierdas que "quieran constituir un bloque social alternativo a las políticas neoliberales" a unirse frente al bipartidismo.

En una rueda de prensa junto al secretario de organización de la Confederación de los Verdes, Toni Roderic, han explicado que han revalidado el acuerdo que tenían desde 2011 para concurrir a las elecciones autonómicas y municipales, así como para las generales.

Desde entonces, han continuado su trabajo y hoy han reforzado la alianza de cara a las elecciones europeas del año próximo, para conseguir "un bloque socialista y alternativo a las políticas neoliberales del país".

Roderic ha valorado la convergencia lograda con IU y otras fuerzas políticas y ha rechazado la política medioambiental y energética del Gobierno del PP.

Por eso, ha hecho también un llamamiento a las fuerzas políticas mencionadas para lograr cambiar el actual modelo económico y romper el bipartidismo porque, entre otras cosas, "el cambio climático no espera".

El responsable de IU de buscar la convergencia con otras fuerzas sociales, Enrique Santiago, ha insistido en estos asuntos y ha hecho un llamamiento especial a Equo, con quien está dispuesto a abrir conversaciones para abrir esa alianza.

Ha dicho que también conversan con otras fuerzas como el Frente Cívico o Izquierda Anticapitalista y, en general, con los colectivos que quieren "hacer política de una forma distinta".

Preguntado Lara por el plante de varios grupos parlamentarios, entre ellos Izquierda Plural, en la ponencia que trata sobre la Ley de Transparencia, ha señalado "que el PP hable de la Ley de Transparencia ahora queda un poco raro, lo fundamental es que comparezca Rajoy mañana" y ha valorado ese abandono "hasta que se clarifique la situación".

También se ha referido a las últimas previsiones del Fondo Monetario Internacional, que empeoran la situación económica de España, y ha considerado que si esto es así, mientras que en la UE hay "un tímido crecimiento algo no se está haciendo bien en la economía".

Ha subrayado que sin crecimiento económico no hay recuperación ni creación de empleo y que el único interés del Gobierno es bajar los salarios.

En su opinión, el techo de gasto previsto para 2014 solo supondrá más recesión, austeridad y recortes, y ante estos "malos tiempos" el Ejecutivo practica unas "políticas que nos quitan la esperanza", por lo que desde su formación política van a defender alternativas diferentes.

Mostrar comentarios