Lara recrimina al PSOE las ayudas a la Iglesia, que ve represora de la mujer

  • El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Cayo Lara, ha recriminado al Gobierno socialista no sólo que no aprobara la Ley de Libertad Religiosa, sino que haya subvencionado a la Iglesia católica "más que nunca" para que siga ejerciendo de "represora" de los derechos de las mujeres.

Madrid, 18 nov.- El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Cayo Lara, ha recriminado al Gobierno socialista no sólo que no aprobara la Ley de Libertad Religiosa, sino que haya subvencionado a la Iglesia católica "más que nunca" para que siga ejerciendo de "represora" de los derechos de las mujeres.

En un encuentro con mujeres en un hotel de Madrid para repasar la propuesta feminista en la salida social de la crisis, ha reclamado también la intervención del Estado para alcanzar esa igualdad plena y evitar tantas situaciones "dramáticas" que ayuden a que las mujeres "rompan" los lazos que les atan a la situación de maltrato.

Ha dicho no entender cómo el PSOE no ha ido más lejos para avanzar en la igualdad y sea el mismo partido que por un lado presente un ministerio de Igualdad "a bombo y platillo", algo que está "muy bien" -ha afirmado- y luego lo haga desaparecer en cuanto la derecha "empieza a presionar" con los recortes.

En este encuentro, han participado las candidatas por Madrid, Ascensión de las Heras, la "número dos" de la lista, y Carmen Pérez Carballo, en el cuarto puesto, y también lo ha hecho Laura Carenas, coordinadora del área de mujer de IU-Madrid, y Begoña San José, abogada y feminista.

Todas ellas han hecho hincapié en que no se puede "frenar" la lucha para conseguir la igualdad plena, ya que hay aún mucho por hacer para erradicar problemas que siguen siendo básicamente femeninos como la pobreza, la precariedad laboral, la explotación social, entre otros.

Mostrar comentarios