Las altas de autónomos en la seguridad social regsitran su mayor aumento desde 2011


El número de altas de nuevos trabajadores autónomos inscritos en la Seguridad Social alcanzó en los meses de marzo y abril las 67.347 y 62.191 personas, respectivamente, unas cifras que no se registraban desde enero de 2011.

Según un comunicado de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), el dato refleja una "buena tendencia". Sin embargo, la organización lamenta que en términos netos los resultados no sean tan positivos, ya que durante estos dos meses el número acumulado de bajas ha sido de 107.442, una cifra "demasiado elevada".
El secretario general de este colectivo de autónomos, Sebastián Reyna, recomienda tomar medidas para evitar el "fuerte" número de bajas, algo que a su juicio "sería una de las mejores noticias" respecto a la creación de empleo y la recuperación de la iniciativa económica.
Asimismo, desde UPTA apuntaron a la posibilidad de que estos datos sean consecuencia de la nueva Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, especialmente por lo que se refiere a las bonificaciones de cuotas a la Seguridad Social.
En este sentido, Reyna aseguró que si estas ayudas en materia de cotización a la Seguridad Social se extendieran a otros colectivos y tramos de edad "asegurarían un crecimiento mayor en el autoempleo" y una "mejora en los datos de nuevo empleo".

Mostrar comentarios