Las autoridades portuguesas detienen a un brasileño con 45 kilos de cocaína

  • El Gobierno portugués informó hoy que detuvo a un brasileño de 28 años en el aeropuerto de Lisboa por posesión de 44,88 kilos de cocaína, que estaba disimulada en dos maletas entre polvo de café.

Lisboa, 26 ene.- El Gobierno portugués informó hoy que detuvo a un brasileño de 28 años en el aeropuerto de Lisboa por posesión de 44,88 kilos de cocaína, que estaba disimulada en dos maletas entre polvo de café.

"Esta incautación es una de las mayores de las realizadas en los aeropuertos portugueses por la Autoridad Tributaria", señaló en un comunicado el Gobierno.

El joven detenido llegó a Lisboa en un vuelo procedente de la ciudad de Belo Horizonte, agregaron las mismas fuentes.

En los últimos años, Portugal se ha convertido en una de las vías más utilizadas por las redes internacionales de narcotráfico para introducir droga en Europa debido, sobre todo, a su situación geográfica.

En 2013, las autoridades portuguesas confiscaron 2,5 toneladas de cocaína -el 75 % por vía marítima y el 24 % en aeropuertos-, más de 8,5 toneladas de hachís y 55 kilos de heroína, según figura en el último informe del Ministerio de Interior.

Mostrar comentarios