Las bajas británicas en Afganistán se elevan a 260 con dos nuevas muertes

  • Londres.- Las bajas británicas en Afganistán se elevan a 260 tras la muerte, este domingo, de dos militares de este país, según confirmaron hoy fuentes oficiales.

Muere un soldado de la OTAN en un ataque en el sur afgano
Muere un soldado de la OTAN en un ataque en el sur afgano

Londres.- Las bajas británicas en Afganistán se elevan a 260 tras la muerte, este domingo, de dos militares de este país, según confirmaron hoy fuentes oficiales.

Uno de los soldados, que pertenecía al segundo batallón, el del regimiento del Duque de Lancaster, murió a causa de un disparo mientras patrullaba al anochecer cerca de la base de Minden, en la provincia de Helmand, situada al sur del país.

"Murió como un soldado, cumpliendo con su deber, por lo que su sacrificio no será olvidado", manifestó un portavoz del Ejército, David Wakefield.

El otro soldado, que servía en el grupo de batalla 3 Rifles, fue víctima de una explosión que se produjo mientras patrullaba a pie en la ciudad de Sangin, situada también en la provincia de Helmand.

Ninguno de los dos soldados formaba parte de la Operación Moshtarak, la mayor ofensiva desde la invasión en 2001 lanzada el viernes para expulsar a los talibanes del sur de Afganistán y en la que participan unos 4.000 soldados británicos.

Más de 15.000 soldados del Reino Unido, EEUU y Afganistán peinaron los distritos de Marjah y Nad Ali, en la provincia de Helmand, durante el fin de semana para intentar asegurar el control gubernamental de la zona.

Mostrar comentarios