Las familias toman las calles de Madrid para defender el 'sí a la vida'

    • Los organizadores del acto han previsto que hayan acudido"cientos de miles de personas".
    • El discurso de Benigno Blanco, del Foro de la Familia, ha sido contundente, ha instado a ejercer el voto de manera responsable y en defensa de la vida.
E.S/Agencias

Las familias han sido las protagonistas de la mañana del sábado en una multitudinaria manifestación en la que los colectivos provida han decidido marchar sobre la capital bajo el lema "Cada vida importa".

Así más de 27 asociaciones provida, entre ellas El Foro de la Familia o Hazte Oír, convocaron esta gran concentración que ha recibido el apoyo de más de 100 organizaciones. Los organizadores del acto han previsto que hayan acudido "cientos de miles de personas".

El ambiente ha sido festivo y familiar, tal y como transimitían desde primera hora las redes sociales en los momentos previos al comienzo de la marcha, que ha discurrido desde la calle Alcalá y la plaza de Cibeles hasta la misma puerta de Alcalá.

Al acto han asistido dirigentes políticos que ya habían confirmado su agenda, como Santiago Abascal, candidato a la Comunidad de Madrid por Vox, o Esperanza Aguirre, que ha declarado asistir al acto a título personal y "en defensa de la vida".

Al llegar al culmen de la convocatoria, en la puerta de Alcalá, los organizadores han solicitado a los asistentes guardar un minuto de silencio por los 100.000 abortos que se practican al año. Además ha tomado la palabra Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia. Blanco, anterior militante del Partido Popular, ha señalado a la agencia Servimedia que se sienten "totalmente decepcionados" con Mariano Rajoy y que consideran que el Gobierno solo se ha limitado a actuar con el tema de las menores de 16 años que deciden abortar.

"No se entendería que votásemos por miedo a algo y no por amor a la vida", ha agregado en el final de la gran marcha y ha añadido que "el gran drama de nuestra época es el abandono del no nacido y la madre"."No defender la vida tal y como se esperaba"

Según recoge la agencia Servimedia, la presidenta de la Concapa, Begoña Ladrón de Guevara, ha reprochado al Gobierno no defender la vida tal y como se esperaba.

"El mundo cuenta con nosotros. Los no nacidos cuentan con nosotros. La mujer embarazada cuenta con nosotros. No les fallemos. #AquiEstoy14M— Cada Vida Importa (@cadavidaimporta) marzo 14, 2015

El discurso de Blanco ha sido contundente, desde el Foro de la Familia ha instado a ejercer el voto de manera responsable y en defensa de la vida. Además ha señalado que el tema de la reforma del aborto y el voto será decisivo en las elecciones generales.Las asociaciones piden que se derogue la Ley

La Marcha por la Vida, la Mujer y la Maternidad ha pedido este sábado en Madrid a los magistrados del Tribunal Constitucional que dicten una sentencia que derogue la Ley del Aborto, apelando a su sentido de la "responsabilidad", y a los diputados 'populares' que rechacen su iniciativa presentada en la Cámara Baja.

Así lo ha solicitado en su discurso el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, quien ha instado a los parlamentarios del PP a que "no apoyen" la iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, que promueve una reforma puntual de la vigente regulación del aborto, "si ésta no incorpora normas razonables de protección a la vida".

"Dado que el PP tiene mayoría de sobra para hacer algo más y tiene un compromiso vigente con su electorado para hacer ese algo más, no pueden aquietarse con retocar un detalle", ha dicho Blanco, al tiempo que ha avisado a los asistentes de que, de cara a los próximos procesos electorales, "no se entendería" que al votar no tengan en cuenta "lo que unos u otros han hecho o dejado de hacer" en esta materia.Mayor Oreja exige a Rajoy que cambie la Ley

El exministro Jaime Mayor Oreja aseguró hoy que Mariano Rajoy cometió "la peor de las decisiones" al no modificar a fondo la ley del aborto que impulsó su predecesor en el Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En este sentido, preguntado por la decisión del Gobierno de sólo modificar la ley del aborto en lo que se refiere al permiso paternal para las menores que quieren abortar, Mayor Oreja insistió en que "aquella fue la peor de las decisiones", en referencia a que la reforma de la legislación vigente se haya quedado en eso.

Mostrar comentarios