Las fuerzas kurdas continúan su avance frente al EI en la periferia de Kobani

  • Las fuerzas kurdas avanzaron frente al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la periferia del enclave kurdo sirio de Kobani, fronterizo con Turquía y donde recuperaron hoy el control de una localidad de sus alrededores.

Beirut, 27 ene.- Las fuerzas kurdas avanzaron frente al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la periferia del enclave kurdo sirio de Kobani, fronterizo con Turquía y donde recuperaron hoy el control de una localidad de sus alrededores.

En declaraciones telefónicas a Efe, el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, señaló que las Unidades de Protección del Pueblo, milicias kurdo sirias, retomaron el pueblo de Helinch, situado a unos tres kilómetros al sureste de Kobani.

Se trata de una población estratégica para los extremistas, ya que por ella pasa una de sus líneas de suministros.

Mientras, prosiguen los combates al sureste y suroeste de Kobani, después de que los efectivos kurdos recuperaran ayer el control total de la urbe, ubicada en el norte de la provincia septentrional siria de Alepo.

Desde el interior de Kobani, el activista Mustafa Bali indicó a Efe por teléfono que los enfrentamientos son intensos en el distrito de Kani Kurdan, en el este, y en la periferia suroccidental.

Los radicales iniciaron una ofensiva para controlar Kobani el pasado 16 de septiembre.

Desde entonces, esta ciudad se ha convertido en símbolo de la resistencia kurda al EI.

Kobani es uno de los principales enclaves kurdos de Siria, junto a Afrín, en Alepo, y Al Yazira, en Al Hasaka.

Mostrar comentarios