Las fuerzas sirias detienen a un futbolista por su apoyo a la revuelta

  • Las fuerzas de seguridad sirias han detenido al portero del club de fútbol local Tishrin, Mustafa Shakush, supuestamente por su apoyo a la revolución, informaron hoy varios grupos opositores.

El Cairo, 16 jul.- Las fuerzas de seguridad sirias han detenido al portero del club de fútbol local Tishrin, Mustafa Shakush, supuestamente por su apoyo a la revolución, informaron hoy varios grupos opositores.

Shakush, de 27 años, que también ha jugado en la selección siria, fue arrestado anoche en su vivienda de la ciudad costera de Latakia, en el noroeste del país.

Las fuerzas gubernamentales irrumpieron en su casa y lo trasladaron a la sede de los Servicios Secretos Aéreos de Latakia sin presentar ninguna justificación, según la opositora Liga de Deportistas Sirios Libres.

Esta información fue confirmada también por el grupo de activistas Comités de Coordinación Local y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Shakush ha jugado en la selección siria de joven y en 2005 representó a su país en el Campeonato Mundial de Jóvenes de la FIFA, celebrado en Holanda, un evento que a partir de ese año comenzó a llamarse Copa del Mundo Sub-20.

El 19 de agosto de 2011, la FIFA anunció la descalificación de la selección de Siria de la fase de clasificación del Mundial de 2014 por alineación indebida del delantero George Murad.

Desde el inicio de la rebelión contra el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, en marzo de 2011, más de 11.000 personas han muerto en el país, según la ONU, aunque la oposición eleva esa cifra a cerca de 17.000.

Mostrar comentarios