Las inundaciones en bangladesh afectan ya a 1,5 millones de personas


Las fuertes lluvias que azotan en los últimos días a Bangladesh han provocado severas inundaciones, sobre todo en el suroeste del país, y el desbordamiento de los ríos más importantes, y afectan ya a un millón y medio de personas, cientos de las cuales se han visto obligadas a desplazarse.
Así lo afirmó este viernes Acción contra el Hambre, que ha destinado 100.000 euros de fondos propios para responder a la emergencia, con los que distribuirá alimentos, kits de higiene y utensilios de cocina.
"La situación es alarmante y se ha vuelto imposible para muchas personas. Familias enteras están atrapadas en las orillas de los ríos, sin acceso a alimentos o refugio", afirmó Tarik Kadir, responsable geográfico de Asia para Acción contra el Hambre.
Esta organización ha realizado evaluaciones de la situación para determinar las actividades a llevar a cabo en Asasuni y en Debhata, dos de las zonas más afectadas por las inundaciones al suroeste de Bangladesh.
Los resultados preliminares de las valoraciones han determinado que Acción contra el Hambre repartirá alimentos, kits de higiene para prevenir la propagación de enfermedades, desinfectantes, pastillas potabilizadoras, utensilios de cocina y fósforos.

Mostrar comentarios