Las luces de Navidad más espectaculares del mundo

    • Entre estas ciudades se encuentra la capital de España, Madrid.
    • Lasluces de Navidadsuelen marcar tradicionalmente el inicio de estas fechas.
Medellín (Colombia)
Medellín (Colombia)

A pesar de la crisis económica y de la tensión internacional por el terrorismo yihadista, el espíritu navideño nunca desaparece. Una muestra de ello son los anuncios, los renos, Papa Noel y, sobretodo, la iluminación de todas las ciudades del mundo.

Por ello, traemos esta lista con las 10 ciudades donde se encuentran las luces más espectaculares del mundo.Paris (Francia)

Aunque esta ciudad ha sufrido numerosos atentados desde principios de 2015, París siempre ha destacado por su decoración navideña. La capital de Francia es, sin duda, uno de los destinos más visitados de Europa, y más cuando se acerca la época más mágica del año. Visita esta ciudad y disfruta de su traje de bombillas, además de una crêpe de chocolate en el mercadillo navideño de los Campos Elíseos.Nueva York (Estados Unidos)

La Navidad en Nueva York es una de las épocas más atractivas de todo el año. La Navidad neoyorquina se inicia con el encendido del famoso Árbol del Rockefeller desde 1931. La ceremonia comienza a las 19 horas y suele durar dos horas. También, darse un paseo por Midtown es una obligación para disfrutar de las luces y escaparates más originales de la ciudad.Bruselas (Bélgica)

En pleno centro de la capital belga, se encuentra Le Gran Place, una de las plazas más bonitas del mundo. En Navidad, el Ayuntamiento y la Casa del Rey, se decoran con luces de colores y el tradicional árbol navideño.Disney World (EE.UU/Francia)

Uno de los parques temáticos con la iluminación navideña más llamativa es Disney World. Da igual la ciudad, sea en Florida o en París, estos lugares tienen un encanto que aumenta, en especial, cuando llega la Navidad. La inmensa cantidad de bombillas que iluminan las calles del parque se mezclan con las risas e ilusiones de familias y parejas viendo a sus personajes Disney favoritos.México D.F. (México)

La Catedral Metropolitana de México es la indiscutible protagonista de la decoración navideña. Lo más llamativo es un gran árbol, testigo de la ajetreada vida diaria de los ciudadanos. México destaca por su gusto en la combinación de colores, diseño e iluminación. Pasear por esta zona y recorrer los puestos navideños que se instalan en las calles, sin duda, es un plan obligatorio para estas fechas.Madrid (España)

A pesar de los recortes, la capital de España sigue fascinando a todo el que la contempla, con sus luces y el tradicional espectáculo de Cortylandia. El famoso árbol de Navidad de Ágatha Ruiz de la Prada, o el Árbol dorado de la Lotería en la Puerta de Sol son algunas de las decoraciones que nos brinda la capital de España. Sus círculos verdes acompañados de corazones y estrellas rojas no faltan en los álbumes de fotos que se llevan consigo los turistas. La Plaza Mayor también se viste de gala y, además de la iluminación que instala el Ayuntamiento, también cautiva con un mercadillo navideño en el que ofertan, tanto gorros de renos como figuritas de belenes.Jena (Alemania)

Esta ciudad alemana, es muy popular por su vida estudiantil, similar a Salamanca en nuestro país. Su historia está marcada por libros y cuadernos y, en Navidad, por su mercadillo. Se sitúa en la Plaza del Mercado, donde coincide con el edificio del siglo XIV que acoge al Ayuntamiento. Alemania está plagada de este tipo de mercados que trasladan al que los contempla a un mundo mágico lleno de colores. Si ya conoces Jena, no dudes en visitar cualquier otra ciudad alemana para disfrutar de sus luces, por ejemplo, Berlín o Colonia.Tivoli Gardens (Dinamarca)

Este pequeño pueblo de Dinamarca, además de poseer el parque de atracciones más antiguo del mundo, tiene una preciosa decoración navideña, con un recinto exclusivo creado para esta época del año. La entrada, que cuesta 12 euros, no permite el acceso a la mayoría de las atracciones, pero autoriza para contemplar una iluminación preciosa.Kobe (Japón)

Kobe sorprende por el contraste entre la tragedia por la que dio comienzo el 'Kobe Luminarie' y la alegría que transmiten sus millones de bombillas. Originariamente, este espectáculo de luz fue creado como un homenaje a las víctimas del terremoto que sufrió la ciudad en 1995. Desde entonces es un clásico que visitan 4 millones de turistas al año. Lo curioso de su decoración navideña es que están creadas por ordenador.Medellín (Colombia)

Tan impresionante como ver un río cubierto de luces de colores simulando las olas del mar y barquitos navegando. Así se presenta Medellín que, año tras año, presenta a su gente un espectáculo de color en Navidad. Aunque suponga un gasto económico bastante importante para su Gobierno, la ciudad no deja de sorprender tanto a ciudadanos como a turistas.

Mostrar comentarios