Las mujeres acaparan el ministerio de sanidad e igualdad con el nombramiento de susana camarero


El nombramiento de la diputada del Partido Popular Susana Camarero como nueva secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, en sustitución de Juan Manuel Moreno, refuerza la presencia femenina en los cargos de mayor responsabilidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que pone en manos de mujeres los cuatro principales cargos de este organismo.
El Ministerio que dirige Ana Mato suma otra mujer con Camarero al frente de la cartera de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, donde cuatro de los seis puestos de más peso son para mujeres.
Por debajo de la ministra Ana Mato y de la nueva secretaria de Estado de Servicios Sociales se encuentran la secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, y la subsecretaria de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, María Jesús Fraile.
Además, hay otra mujer como directora del Instituto de la Mujer, Carmen Plaza, que además ocupa la Dirección General para la Igualdad de Oportunidades.
De los 20 puestos principales del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, 13 están ocupados por mujeres, pues Mato también cuenta con otras políticas en cargos de responsabilidad en su equipo.
Tal es el caso de la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández; la directora general de Servicios para la Familia y la Infancia, María Salomé Adroher; la directora general de Salud Pública y Calidad e Innovación, Mª Mercedes Vinuesa; la directora ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, Ángela López de Sá y Fernández; además de la directora del Gabinete de la Ministra, que es María Teresa Bernedo.
La nueva secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad tendrá mando sobre cuatro hombres, de los siete que tienen cargos de responsabilidad con Mato: el director general de Coordinación de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño; el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Francisco Babín; el director del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), César Antón Beltrán; y el director del Instituto de la Juventud, Rubén Urosa.
Los otros tres hombres que ocupan altos cargos del Ministerio son el secretario general técnico de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Sergio Caravajal; el director General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, Agustín Rivero; y el director General de Ordenación Profesional, José Javier Castrodeza.

Mostrar comentarios