Las nuevas reformas no han de estar aisladas de las que se planteen en la UE

  • La segunda fase de reformas estructurales anunciada ayer por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no tiene que venir aislada de las que necesariamente han de plantearse en el seno de la UE, ha afirmado hoy en Ávila la vicepresidenta Soraya Sáez de Santamaría.

Ávila, 26 jun.- La segunda fase de reformas estructurales anunciada ayer por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no tiene que venir aislada de las que necesariamente han de plantearse en el seno de la UE, ha afirmado hoy en Ávila la vicepresidenta Soraya Sáez de Santamaría.

La vicepresidenta del Gobierno, que ha trasladado este mensaje en su lección inaugural de la II Escuela de Verano de la Universidad Católica de Ávila (UCAv), ha dicho también que la cumbre europea convocada para el jueves y el viernes "tiene que marcar la senda de nuevas reformas importantes" que avancen "hacia una mejor Unión Europea" y hacia "más Europa".

A su juicio, esta tesis debe pasar por "más unión fiscal" y por una "unión bancaria que permita mejores mecanismos de regulación y supervisión y mejores mecanismos de garantía".

En este contexto, ha insistido en que "más Europa" también significa "una filosofía de liderazgo", en unos momentos de "dificultades" y "zozobra" en los que parece que el viejo continente "está perdiendo el pie de lo que pasa en una economía global", de ahí la necesidad de responder "con un impulso político". EFE

1010617

Mostrar comentarios