Las tropas de Damasco avanzan apoyadas por Rusia en medio de "encarnizados combates"

  • Las fuerzas gubernamentales sirias ganaron posiciones en el centro del país este lunes en medio de encarnizados combates con los rebeldes, los más duros desde que comenzaron los bombardeos rusos de apoyo al régimen de Bashar al Asad, informó una ONG.

La televisión pública siria informó que las tropas de Damasco tomaron la localidad de Kafr Nabuda en la provincia de Hama.

Sin embargo, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo tras la entrada de los tropas, seguían los combates.

"Las fuerzas del régimen capturaron el distrito sur de Kafr Nabuda apoyados por más de 20 bombardeos rusos", informó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman. "Los combates son los más encarnizados desde el inicio de la campaña aérea rusa el 30 de septiembre".

Las fuerzas de Damasco apuntan a controlar la localidad de Jan Sheijun, que se sitúa en el camino de la estratégica carretera que une el norte con el sur del país, cerca de la frontera con la provincia de Idleb.

Muchos de los ataques aéreos rusos se han centrado en el área fronteriza de las provincias de Hama, Idleb y Latakia.

La provincia de Latakia, en la costa Mediterránea, es un bastión del régimen, mientras que Idleb está controlada por una alianza de milicias islamistas que incluye al grupo Frente al Nosra, afiliado a Al Qaida.

En los últimos meses, los insurgentes buscan avanzar hasta Hama para controlar el estratégico valle de Sahl al Ghab.

Moscú, que comenzó a finales de septiembre sus bombardeos para apoyar el régimen sirio, afirma que sus operativos apuntan tanto al grupo yihadista Estado Islámico (EI) como a "otros grupos terroristas".

Sin embargo, los rebeldes afirman que las operaciones apuntan sobre todo a grupos moderados y no a los yihadistas.

lar-sah/mjg/srm/an/eg

Mostrar comentarios