Las víctimas del accidente de Spanair agradecen a Fomento un compromiso en la mejora de la seguridad

  • Madrid.- La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 ha agradecido hoy la voluntad y el compromiso del actual ministro de Fomento, José Blanco, de mejorar la seguridad aérea, así como su solidaridad con los afectados del accidente de Spanair del 20 de agosto del pasado año.

Las víctimas del accidente de Spanair agradecen a Fomento un compromiso en la mejora de la seguridad
Las víctimas del accidente de Spanair agradecen a Fomento un compromiso en la mejora de la seguridad

Madrid.- La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 ha agradecido hoy la voluntad y el compromiso del actual ministro de Fomento, José Blanco, de mejorar la seguridad aérea, así como su solidaridad con los afectados del accidente de Spanair del 20 de agosto del pasado año.

En respuesta a la comparecencia del ministro en el Congreso de los Diputados la pasada semana, la asociación muestra en una nota de prensa su "satisfacción" por la intención de Blanco de dirigir las mejoras hacia aquellos aspectos de la seguridad aérea que ellos le habían demandado personalmente.

Estos aspectos se centran en las inspecciones, la prevención, la conversión de las recomendaciones en normas de obligado cumplimiento, y los cambios en el funcionamiento de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes, CIAIAC.

No obstante manifiestan su "preocupación" por la forma de proceder de algunos de los responsables en materia de seguridad de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea AESA, cuyo rigor profesional y su compromiso con la seguridad entienden es, afirman, "seriamente cuestionable".

También señalan su inquietud por el hecho de que "se siga insistiendo" de manera contundente en que hay suficientes inspectores de operaciones en vuelo, cuando aseguran que hay solamente dos.

En su nota solicitan a todos los partidos políticos que, a la hora de llevar a cabo medidas que refuercen la seguridad aérea, tengan una actitud de colaboración y de búsqueda de soluciones y se pongan del lado del ciudadano, puesto que la seguridad aérea es cosa de todos.

En este sentido, concluyen que no entienden ni comparten la actitud mostrada por el Partido Socialista de Canarias el pasado 24 de septiembre en el Parlamento Canario al no apoyar una propuesta en materia de seguridad aérea que creen beneficia a la sociedad y está en línea con las declaraciones realizadas por el ministro de Fomento.

Mostrar comentarios