Le Pen se desmarca de las propuestas de Sarkozy

  • La candidata de la extrema derecha francesa a las presidenciales de los próximos abril y mayo, Marine Le Pen, se desmarcó hoy del discurso del jefe del Estado y candidato presidencial, Nicolas Sarkozy, que está "vacío de contenido" y que es el mismo de hace cinco años.

París, 5 mar.- La candidata de la extrema derecha francesa a las presidenciales de los próximos abril y mayo, Marine Le Pen, se desmarcó hoy del discurso del jefe del Estado y candidato presidencial, Nicolas Sarkozy, que está "vacío de contenido" y que es el mismo de hace cinco años.

"Cuando dice que defiende la civilización francesa, habla sin decir nada. Lanza frases hechas sin más", dijo en el programa de la cadena privada TF1 "Parole de candidat", en el que respondió a las preguntas de ciudadanos y periodistas.

La líder del ultraderechista Frente Nacional (FN) indicó que cuando oye las propuestas del mandatario sobre inmigración o delincuencia no tiene la sensación de escuchar su propio programa, sino a alguien que parece haber olvidado sus cinco años de mandato.

"Cuando le oigo tengo el sentimiento de estar en 2007. Ya hemos oído lo mismo, pero entre tanto han pasado cinco años y no ha cumplido ninguna de sus bellas promesas. Pero contrariamente a lo que piensa, los franceses no han olvidado que ha sido presidente", indicó la candidata.

Le Pen afirmó que le resulta insoportable el "cinismo" de Sarkozy y le instó a que si tiene sus mismas ideas "las defienda con honestidad", en vez de decir "una cosa un día y lo contrario cuatro días después".

La ultraderechista, que aún no ha reunido los avales de 500 cargos electos necesarios antes del 16 de marzo para poder presentarse a las presidenciales, incidió en su postura sobre la salida de Francia del euro o sobre la carga que alega que supone para el país la inmigración.

La candidata vio cuestionada la viabilidad de propuestas como la reducción del precio de la gasolina mediante la bajada de los impuestos que recauda el Estado al respecto o la bajada del precio del gas, la electricidad o los billetes de tren un 5 por ciento haciendo que las respectivas empresas asuman ese descenso.

Sobre otros asuntos como la formación, la sanidad o el poder adquisitivo, defendió su condición "de madre de familia" que tiene los pies en el suelo y sabe de lo que habla, e instó al resto de candidatos a tratar con sinceridad a la población en temas como el coste para el país del Mecanismo Europeo de Estabilidad.

La líder del FN aseguró que si gana las elecciones su intención es que los franceses tengan prioridad en el acceso al empleo y al alojamiento, y se mostró opuesta a la adquisición automática de la nacionalidad por nacer en territorio francés.

"Mientras sigamos haciendo de Francia un país atractivo para la inmigración seguiremos atrayendo a gente a la que no tenemos nada que ofrecer", dijo en esa entrevista, en la que no pudo esquivar tampoco preguntas sobre su polémica presencia en Viena este enero en un baile organizado por una asociación estudiantil austríaca a la que se atribuyen simpatías neonazis.

"Tanto en Austria como en Francia hay gente como usted, tipos de la extrema izquierda que desde hace años creen que todos los que no están de acuerdo con ellos son fascistas o nazis", le respondió Le Pen al periodista, y dijo estar "encantada" con la velada que pasó en la capital austríaca.

Mostrar comentarios