La primera legisladora somalí de EEUU, Ilhan Omar, denuncia insultos racistas y sexistas por parte de un taxista

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Ayer me pasé toda la tarde en la Casa Blanca, viendo cómo cada estado podría aplicar diferentes ideas en asuntos que me apasionan. De vuelta al hotel, me subí a un taxi y fui sujeto de las burlas y amenazas más odiosas, despectivas, islamófobas y sexistas que nunca jamás había experimentado", ha denunciado Omar, a través de su página de la red social Facebook.

"El taxista me llamó terrorista de Estado Islámico y me amenazó con quitarme el 'hijab'", ha continuado el relato la legisladora.

"No sabía muy bien cómo podía acabar este encuentro, así que intenté salir corriendo del taxi y coger mis cosas", ha explicado Omar, de ascendencia somalí.

Omar, "conmocionada" por este incidente, ha señalado que todavía no es capaz de hacerse a la idea de "lo atrevidos que se están volviendo este tipo de actos de odio hacia los musulmanes".

"Rezo por su humanidad y por todos esos que albergan odio en sus corazones", ha concluido la legisladora.

Omar, que vivió una guerra civil en su Somalia natal para pasar después por un campamento de refugiados en Kenia, viste orgullosa su 'hijab'.

El pasado mes de agosto, derrotó a Phyllis Kahn y a Mohamud Noor en las primarias de su partido para la nominación a la Cámara de Minnesota por el distrito 60B.

Precisamente contra este distrito se pronunció el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien en más de una ocasión ha reiterado su postura de bloquear el programa de asentamiento de refugiados en el país, dirigiéndose en especial a la comunidad somalí del estado.

Mostrar comentarios