Leguina ve "necesarios" los recortes educativos, pero critica la "velocidad" de ejecución


El expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina aseguró este jueves que los recortes efectuados por el Gobierno en el ámbito de la educación son “necesarios”, aunque criticó la “velocidad” de éstos, realizados “de una semana para otra”.
El ahora presidente del Consejo Social de la Universidad de Alcalá asistió a los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial para participar en el curso ‘El gobierno y la financiación de la universidad española’ y en ella expuso que el Ejecutivo olvida que “el dinero público es un dinero de todos”.
Para Leguina, la austeridad es una “virtud”, pero le da “miedo” que los recortes se estén haciendo a “todo correr presionados desde fuera”. Además, criticó la poca autonomía de las universidades, muy dependientes de las subvenciones de sus respectivas comunidades autonómas, y aconsejó “una ley bien pactada y consensuada” para la universidad, que impida que siempre que haya cambio de gobierno se cambie el modelo educativo.
Antes de exponer sus opiniones sobre la situación de las universidades, Leguina también tuvo palabras para el PSOE. El expresidente madrileño aseveró que para ”recuperar la confianza del electorado” la cúpula socialista debe colocarse “en posiciones razonables y creíbles”.
En este sentido, explicó que al PSOE le costó perder “dos millones de votos” en las últimas elecciones generales y descartó la vuelta de Zapatero al frente del Partido Socialista. “Si vuelve Zapatero, habrá que echar a correr”, indicó.

Mostrar comentarios