Leire pajín abre un "paréntesis" para volver a su "vocación" de lucha contra la pobreza


Leire Pajín explicó este miércoles que su decisión de abandonar "temporalmente" la política en España es un "paréntesis" para dedicarse a lo que siempre ha sido su "vocación", la cooperación al desarrollo y la lucha contra la pobreza.
Pajín explicó en el Congreso de los Diputados que está "muy contenta" por poder aprovechar la oportunidad que le llegó "hace muy poco tiempo" para trabajar "en lo que siempre ha sido mi vocación, la cooperación al desarrollo".
Abre con ello un "paréntesis" en el que deja sus responsabilidades en España "temporalmente" pero no abandona la política porque ese compromiso lo tiene "desde muy jovencita".
Dedicarse a la lucha contra la pobreza, en este caso en América Latina desde la Organización Panamericana de Salud, es "la oportunidad de cumplir un sueño, algo que me apasiona de verdad".
Pajín se va con un contrato de seis meses prorrogable otros seis "y después ya veremos".
Pese a ser preguntada por ello, no quiso vincular esta decisión a sus supuestas desavenencias con la actual dirección del PSOE tras su apuesta por Carme Chacón en el Congreso Federal que eligió a Alfredo Pérez Rubalcaba,y reiteró que su decisión es "profesional y personal".

Mostrar comentarios