Leonardo Hernández deja de ser apoderado por la francesa María Sara

  • El joven rejoneador Leonardo Hernández ha roto su relación de apoderamiento con la empresaria francesa María Sara al cabo de dos años juntos.

Madrid, 22 nov.- El joven rejoneador Leonardo Hernández ha roto su relación de apoderamiento con la empresaria francesa María Sara al cabo de dos años juntos.

Este apoderamiento, en el que participaba al 50 por ciento Pedro Hernández, tío del rejoneador, se ha roto de forma "totalmente amistosa y cordial", según una nota hecha pública por el gabinete de prensa de la actual empresa de la plaza de toros de Valencia, a cuyo equipo directivo está vinculada Sara.

No obstante, Pedro Hernández seguirá al lado de su sobrino "hasta encontrar una nueva persona que se haga cargo de la carrera de Leonardo, y con quien presumiblemente se hará también a medias el apoderamiento".

Los motivos de la ruptura con Sara, explica la nota, "no son otros que la falta de tiempo para seguir llevando la carrera del que ya es una figura contrastada del toreo a caballo".

"Tras volver a ser adjudicatarios de la plaza de Mont de Marsan y mantenernos también en Les Saintes Maries de la Mer, es materialmente imposible dedicarle a Leonardo todo el tiempo que necesita. Por eso es mejor que ahora que está en lo más alto, su apoderamiento sea llevado por alguien que le pueda dar una dedicación exclusiva", añade la nota de la empresa de Valencia.

María Sara ha querido destacar también que han sido "dos temporadas maravillosas" de las que se siente, ha dicho, "muy orgullosa".

"Leonardo ha triunfado en todas las plazas de España y Francia y tanto con él como con su familia la relación es y seguirá siendo extraordinaria. Somos todos prácticamente como una familia", ha añadido.

Finalmente Sara afirma que el apoderamiento de Leonardo ha sido "una experiencia única en la que ambas partes hemos cumplido con todos los objetivos marcados cuando se inició".

Leonardo Hernández ha finalizado este año en el segundo puesto del escalafón de rejoneadores, con 46 festejos toreados entre España, Francia y Portugal, en los que ha sumado 103 orejas y 6 rabos.

Por la importancia de las plazas en las que ha actuado, Leonardo figura como número uno de este escalafón, ya que ha sumado en las mismas trece apéndices, dos más que su inmediato seguidor, Pablo Hermoso de Mendoza, en tanto Diego Ventura figura en tercer lugar con nueve trofeos.-

Mostrar comentarios