Líbano pide disculpas y tomará medidas por incidente racista en el aeropuerto

  • El Gobierno libanés pidió hoy disculpas y prometió una investigación para depurar responsabilidades tras un incidente racista ocurrido en el aeropuerto internacional Rafic Hariri de Beirut, que afectó a ciudadanos filipinos.

Beirut, 9 oct.- El Gobierno libanés pidió hoy disculpas y prometió una investigación para depurar responsabilidades tras un incidente racista ocurrido en el aeropuerto internacional Rafic Hariri de Beirut, que afectó a ciudadanos filipinos.

Según los medios de comunicación libaneses, el ministro de Obras Públicas y Transporte, Ghazi Aridi, anunció la apertura de una investigación y medidas disciplinarias contra los responsables en este caso, que tuvo lugar el fin de semana.

Estas declaraciones se producen después de que un pasajero, Abed Chajin, relatara en su página de las redes sociales Facebook y Twitter que una azafata en la puerta de embarque ordenara a un grupo de filipinas que se callasen de malas formas y por los altavoces.

"Rechazamos ese comportamiento, en especial en la Middle East Airlines (MEA, aerolínea libanesa) y en el aeropuerto de Beirut", dijo Aridi.

El ministro presentó las disculpas del ejecutivo a "los amigos y hermanos filipinos y a todos aquellos que escucharon las declaraciones o fueron testigos de ese comportamiento".

"La MEA se comprometió a iniciar una investigación y serán tomadas las medidas necesarias que pueden ir hasta la expulsión (de los responsables del incidente racista", agregó Aridi.

No es la primera vez que se denuncian comportamientos racistas en el Líbano. Los balnearios privados son objeto a menudo de críticas de las ONG porque prohíben a algunos extranjeros, en especial asiáticas que trabajan como empleadas domésticas, bañarse en la piscina.

Con anterioridad, el ministro de Turismo, Fadi Abud, publicó una circular para prohibir este tipo de discriminación en estos centros de vacaciones.

Mostrar comentarios