Liberado por piratas en el océano Índico barco mercante de bandera boliviana

  • El Ministerio de Defensa de Bolivia anunció hoy que fue liberado el buque mercante Eglantine, con bandera de este país sin mar, que había sido secuestrado por piratas la semana pasada en el océano Índico.

La Paz, 3 abr.- El Ministerio de Defensa de Bolivia anunció hoy que fue liberado el buque mercante Eglantine, con bandera de este país sin mar, que había sido secuestrado por piratas la semana pasada en el océano Índico.

Un comunicado oficial detalla que el capitán Manuel Rodríguez Cancelo, de las fuerzas militares desplazadas por Europa al Índico para luchar contra la piratería, comunicó a las autoridades bolivianas que el lunes el Eglantine fue liberado por los piratas, sin detallar si se pagó o no el habitual rescate.

El buque está "actualmente en una situación de navegación segura, dirigiéndose a puerto de destino para la entrega de su carga", agrega la nota del ministerio.

La nave llevaba azúcar de Brasil a Irán y tenía al menos 23 tripulantes cuando fue secuestrado el lunes de la semana pasada en aguas territoriales de las Islas Maldivas.

Aunque Bolivia no tiene acceso al mar desde que perdió una guerra con Chile en el siglo XIX, otorga a nivel internacional lo que se llama "bandera de conveniencia".

Mostrar comentarios