Liberados tres trabajadores de la onu secuestrados en enero en sudán


El Programa Mundial de Alimentos (PMA), de la ONU, confirmó este lunes la liberación de tres ciudadanos búlgaros que fueron secuestrados el pasado mes de enero mientras trabajaban para el Servicio Aéreo Humanitario de la ONU en Darfur (Sudán).
Estas tres personas, que parecen estar en buen estado de salud, según el PMA, serán trasladadas a Jartum (capital de Sudán), desde donde volarán hasta Bulgaria.
El director regional del PMA en Jartum, Amer Daoudi, agradeció al Gobierno sudanés sus "esfuerzos incansables" en la liberación de los tres hombres, que, según añadió, "fueron capturados mientras se encontraban trabajando para ayudar a las personas más vulnerables en Darfur".
Los tres hombres fueron secuestrados por hombres armados el pasado 13 de enero en una pista de aterrizaje en Um Shalaya, unos 60 kilómetros al sureste de El Geneina, capital de Darfur Occidental.
El PMA aseguró que no ha pagado ningún rescate por la puesta en libertad de los tres hombres y señaló que se trata del segundo secuestro de personal del Servicio Aéreo Humanitario en un plazo de tres meses.
Así, el primero ocurrió el pasado 4 de noviembre en Nyala, capital de Darfur del Sur, cuando fueron secuestrados tres hombres de Letonia, quienes fueron liberados tras más de un mes de cautiverio.

Mostrar comentarios