Liberan a tres sirios secuestrados hoy en Beirut

  • Tres de los cinco sirios secuestrados en el Líbano fueron hoy liberados, horas después de ser capturados por cuatro hombres armados en la carretera del aeropuerto internacional Rafic Hariri de Beirut.

Beirut, 18 ago.- Tres de los cinco sirios secuestrados en el Líbano fueron hoy liberados, horas después de ser capturados por cuatro hombres armados en la carretera del aeropuerto internacional Rafic Hariri de Beirut.

Durante su detención fueron golpeados y desposeídos del dinero que llevaban con ellos, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN), según la que se pago un rescate por la liberación, aunque no detalló el monto ni quién lo efectuó.

Los otros dos sirios fueron tomados como rehenes anoche por cuatro individuos que conducían un todoterreno "Cherokee", en unas obras de construcción en Chueifat, al sur de Beirut.

Estos últimos secuestros se suman a la ola de raptos de sirios perpetrados por el poderoso clan Mokdad y otros grupos en represalia por la captura de ciudadanos libaneses en Siria, de la que acusan al rebelde Ejército Libre Sirio (ELS).

Un miembro del clan Mokdad fue secuestrado a principios de semana en Damasco, mientras que once peregrinos chiíes libaneses fueron capturados el pasado mayo en la provincia de Alepo (norte).

Por su parte, la Comandancia Mixta del ELS en el interior de Siria negó en un comunicado difundido hoy tener algún tipo de implicación en el rapto de Hasan Mokdad y condenó el secuestro de "sirios inocentes" en el Líbano.

"Quienes soplan el fuego de la fitna (tensión confesional) en el barrio Al Dahia (zona de Beirut escenario de disturbios) deben buscar a Mokdad en los sótanos de su aliado, el criminal (presidente sirio) Bachar el Asad", subraya la nota.

Según el ELS, el régimen de al Asad es el que ha secuestrado a Hasan para "hacer estallar la situación y arrastrar al Líbano al conflicto".

Ante la tensión que vive el país, el Gobierno libanés expresó hoy su rechazo a que un grupo "destruya la nación", en alusión a los que efectúan secuestros e instigan los disturbios, e instó a la unidad para "superar la situación actual".

Líbano está muy dividido a causa del conflicto sirio, ya que una parte apoya a los revolucionarios y otra -encabezada por el grupo chií Hizbulá- al régimen de Al Asad.

Mostrar comentarios