Liberan al trabajador de msf detenido en bahréin


Said Mahdi, traductor y conductor bahreiní de Médicos Sin Fronteras (MSF), fue puesto en libertad con cargos tras ser detenido a finales de la semana pasada por las Fuerzas de Seguridad de Bahréin, según informó la organización en su página web.
MSF mostró su satisfacción por la puesta en libertad de Said Mahdi, aunque afirmó estar "preocupada" por las circunstancias de su detención.
"No podemos hacer normalmente nuestro trabajo en Bahréin al no tener garantía de que tanto nuestras instalaciones como nuestro personal serán respetados. Como consecuencia, los pacientes que antes por lo menos recibían primeros auxilios en las instalaciones médicas de la organización, ahora no tienen más remedio que quedarse en casa o arriesgarse a ir a centros de salud en los que ya no confían", afirmaron.
La detención se produjo a finales de la semana pasada, cuando las Fuerzas de Seguridad de Bahréin irrumpieron "de forma violenta" en las instalaciones de MSF en Manama, capital del país. La organización anunció que, durante el arresto, causaron desperfectos y confiscaron todo el equipamiento y los suministros médicos y de oficina.
"MSF ha sido transparente sobre su trabajo y sus intenciones con las autoridades del país, incluidos los ministerios de Salud y del Interior", explicó entonces Jerome Oberreit, director de operaciones de MSF en Bruselas. "Por este motivo pensamos que el allanamiento de nuestras oficinas y la detención de un miembro del personal es algo injustificado e inaceptable".

Mostrar comentarios