Libia. El gobierno asume que la democracia en libia no llegará “hoy, mañana ni pasado mañana”


El Gobierno español asume que la transición de Libia hacia la democracia será un camino largo y no algo que pueda verse “hoy, mañana ni pasado mañana”.
Esas fueron las palabras utilizadas por el vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.
El Consejo analizó dos informes presentados por las ministras de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez; y de Defensa, Carme Chacón, según los cuales “se han alcanzado” los objetivos de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.
Así, la operación militar internacional ha permitido establecer una zona de exclusión aérea que está funcionando “bien, sin ninguna dificultad”, al igual que el embargo de armas al régimen de Gadafi.
Otra cosa es la intención de responder a las demandas de democracia del pueblo libio, para lo cual la comunidad internacional está desplegando “esfuerzos diplomáticos”. Hay “avances”, aseguró, pero ver la democracia en Libia “no es de hoy, de mañana, ni de pasado mañana”.

Mostrar comentarios