Libia. El pan ya escasea en misrata


Misrata, ciudad del este de Libia tomada por los rebeldes, afronta una inminente crisis alimentaria después de semanas de combates entre las fuerzas leales al líder libio, Muamar el Gadafi, y los rebeldes, de manera que la población sobrevive con escasez de pan.
Así lo afirmó este lunes la ONG francesa Agencia de Cooperación Técnica y Desarrollo (Acted), que señaló que en Misrata quedan "300 simples bolsas de harina" para cubrir las necesidades alimentarias de unas 300.000 personas.
Acted subrayó que "sin harina no hay pan" para atender las necesidades básicas de la población, por lo que destacó que, después de tres meses de combates, "Misrata necesita urgentemente harina para que sus panaderías reanuden la producción de pan".
En este sentido, apuntó que hacen falta unas 3.000 toneladas de harina para satisfacer las necesidades de la población de Misrata durante un mes. "Algunas panaderías se han quedado sin harina y han tenido que cerrar", apuntó.
Acted subrayó que esta situación alimentaria es "aún más alarmante" por el hecho de que el trigo remanente no puede ser procesado por los molinos locales, que o bien han sido destruidos o se han quedado sin funcionar por falta de electricidad".
Ante esta situación, Acted aseguró que garantizará la prestación alimentaria de emergencia con un primer envío de 300 toneladas de harina proporcionadas por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) a unas 25 panaderías, lo que ocurrirá mañana martes, con el fin de cubrir las necesidades alimentarias de unas 5.000 familias.

Mostrar comentarios