Libia. La plataforma "no a la guerra" dice que esto es "lo mismo que irak"


Las representantes de la Plataforma "No a la guerra" que gritaron esta proclama desde la tribuna de invitados del Congreso de los Diputados al terminar la votación que autorizó hoy la participación de España en la intervención militar de varios países de la OTAN en Libia señalaron que ésta es "lo mismo que Irak" y "masacrarán a un pueblo".
A la salida de la cámara, los cuatro integrantes de esta plataforma que accedieron a la tribuna por el número limitado de invitaciones denunciaron que los bedeles y la policía del Congreso les habían "tirado", "retenido" y "humillado", y que les habían arrebatado el DNI y la pancarta que introdujeron en el Hemiciclo.
"¡Están hablando de libertades y nos las quitan al pueblo. Un Gobierno con cara de títere, todos pasaban, no se creían lo que estaban hablando, nos meten en la guerra, nos quitan derechos sociales!", denunció ante los periodistas la primera representante de este colectivo que salió a la calle. "¡No a la guerra, en nombre de la dignidad humana y de la libertad!"
Esta portavoz explicó que los autores de la protesta eran los mismos compañeros que estuvieron el año que se inició la guerra contra Irak, y denunció que "no ha habido ningún cambio" y que "lo que en aquel momento criticaron de Aznar lo ha llevado a cabo el Gobierno del PSOE".
Citando las palabras desde el estrado del portavoz de IU, Gaspar Llamazares, cuya formación fue la única, junto al BNG, que votó en contra de la autorización, afirmó que "los problemas se arreglan con diálogo político", y añadió que España ya conoce "las consecuencias de meternos en guerras", como las 192 víctimas del 11-M.
CONCENTRACIÓN
"El bipartidismo funciona cuando los intereses son económicos, y continuaremos viendo más muertes y nosotros gritando 'no a la guerra'", auguró, señalando que la plataforma "sigue funcionando", ha convocado esta tarde una concentración frente a la Puerta del Sol y el miércoles se reunirá para decidir qué más acciones emprender.
Esta portavoz reconoció que, desde 2003, "mucha gente se ha vuelto atrás", algo que atribuyó a que "se cree que esto es otra cosa". Por el contrario, para ella "es la misma guerra, lo mismo que Irak", y la única diferencia es que ahora estamos en plena crisis económica.
"En lugar de gastar en inversiones sociales, lo gastamos en masacrar a pueblos que ya son mayorcitos para tomar sus propias decisiones", lamentó. Otra compañera denunció también que el Gobierno considerara la sesión de hoy "un trámite", y le acusó de haber "faltado a la soberanía del pueblo español".
SIN DESORDEN PÚBLICO
A los manifestantes se les tomaron los datos en la Comisaría del Congreso, pero a continuación se les dejó marchar porque el presidente de la cámara, José Bono, ya había dado por terminada la sesión, y por tanto no se les puede acusar de desorden público para interrumpirla.
Según una orden dictada por el presidente de la Cámara Baja recientemente, aquellos que asisten como público al Pleno del Congreso de los Diputados han de saber que si perturban el orden o faltan a la debida compostura "serán inmediatamente expulsados del Palacio por indicación del presidente" y penados con hasta un año de prisión.

Mostrar comentarios