Libres sin fianza dos sindicalistas de UGT imputadas por facturas falsas

  • El juez de Sevilla que investiga las presuntas facturas falsas de UGT ha dejado hoy libres sin fianza a las dos primeras sindicalistas detenidas, responsables respectivamente de compras y de la justificación de las subvenciones.

Sevilla, 26 jun.- El juez de Sevilla que investiga las presuntas facturas falsas de UGT ha dejado hoy libres sin fianza a las dos primeras sindicalistas detenidas, responsables respectivamente de compras y de la justificación de las subvenciones.

La primera que ha declarado ante el juez de instrucción 9 de Sevilla ha sido Dolores Sánchez Montaño, encargada de compras en UGT-Andalucía, quien ha explicado que su trabajo consistía en recibir las necesidades, comprobar si existía presupuesto y encargar los correspondientes servicios.

La imputada ha explicado que en ocasiones podría existir una factura conjunta, aunque por materiales suministrados en distintas entregas, han informado a Efe fuentes del caso.

La segunda imputada en comparecer a sido María Charpin, ex secretaria ejecutiva de UGT-A y en la actualidad miembro de la Comisión de Garantías del sindicato.

A lo largo de las dos horas que ha durado su comparecencia, la imputada ha declarado que era la jefa del equipo encargada de tramitar las subvenciones y ha asegurado que en todo momento lo hizo cumpliendo la ley y el reglamento correspondiente de la comunidad autónoma andaluza.

Las citadas fuentes han informado de que la Fiscalía Anticorrupción no ha pedido medidas cautelares contra ninguna de ellas y el juez las ha dejado libres sin fianza.

A las 13.30 horas ha comenzado su declaración Federico Fresneda, ex vicesecretario de Administración de UG-A y principal imputado entre las 16 personas a quienes detuvo la Guardia Civil el martes.

Mostrar comentarios